Muere el hombre atrincherado en Ejea

Un hombre de unos 70 años, que se había atrincherado en su casa en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, ha muerto en un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil. Durante el enfrentamiento uno de los agentes que intervenía en la operación ha resultado herido grave cuando el hombre atrincherado ha abierto fuego contra los agentes que intentaban entrar en la vivienda utilizando una escopeta de caza. Se desconocen más detalles sobre la salud del agente.

El hombre atrincherado en Ejea había disparado a la pareja de su hija

El hombre se atrincheró el pasado miércoles en su domicilio tras disparar con una escopeta de caza al novio de su hija, que recibió varios impacto de bala en el hombro. La Guardia Civil se personó en la vivienda del agresor, en el municipio de Ejea de los Caballeros en Zaragoza, e intentaron negociar con él durante la noche y, una segunda vez, a las ocho de la mañana, ambas sin éxito.

 

Tras las negociaciones fallidas la Guardia Civil entró en la vivienda

Tras las doce horas de negociaciones fallidas, los agentes de la Guardia Civil decidieron entrar a la vivienda por la fuerza, momento en el que el cazador abrió fuego contra ellos realizando cuatro disparos. El hombre ha fallecido en su vivienda cuando los agentes se han visto obligados a responder a los disparos. Uno de los agentes de la Guardia Civil ha resultado herido durante el intercambio de disparos y se desconocen detalles sobre su estado de salud, aunque según informa Europa Press, se encuentra herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado a la capital aragonesa.

La operación se ha llevado a cabo por casi una veintena de agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, del Grupo de Reserva y Seguridad, de la Policía Judicial y del equipo de Criminalística.