Juan Luis Guerra de gira por España

Juan Luis Guerra presenta su gira ‘Todo tiene su hora’

El cantante dominicano Juan Luis Guerra ha presentado su gira Todo tiene su hora que incluirá conciertos en las ciudades de Madrid y Barcelona. En los que mezclara sus éxitos de siempre como “Ojala que llueva café” o “La bilirrubina”, con los de su nuevo disco Todo tiene su hora.

El cantante dominicano ha querido animar a sus fans a que vayan a su gira, porque va a ser “muy especial” y van a recibir “mucha energía y alegría” puesto que tocará junto su banda con la que lleva trabajando toda su carrera ‘4.40‘. En el espectáculo habrá 17 músicos en escena de los que se podrá disfrutar. Si la gira que realizó en 1992 en España tuvo “conciertos memorables”, considera que “va a ser mejor” y van a “disfrutar mucho”.

En su último disco, Todo tiene su hora, tiene temas de bachata y merengue, en los que ha confirmado se siente cómodo “con el son y salsa que no pueden faltar en sus discos”. “Me gustaría quedarme con los dos géneros dominicanos más vanguardistas, el merengue y la bachata” también le gustan otros géneros y, sobre todo, quiere continuar mezclando todo y poder añadirle “un poquito de jazz y de rock”.

Sus temas dice que se inspira en los periódicos, novelas o en lo que tiene alrededor y ha asegurado que le gusta cantar e inspirarse en el amor a “su mujer, sus hijos o en los problemas sociales específicos de República Dominicana”.

El single que le da título al disco, ‘Todo tiene su hora‘, que presentó en 2014 y que ahora saca de gira trata de hablar de que “todo tiene un momento específico debajo del sol y hay que esperar” y considera que “hay veces que queremos las cosas más rápidas de la cuenta, otras más lentas pero todo tiene un momento exacto“, ha asegurado.

Sobre el momento que vive la música latina en nuestro país ha dejado patente que en los años 80 cuando llegaron a España fueron “de los primeros” puesto que “no se conocía bien el género merengue ni la bachata” y fueron “abriendo puertas para la música dominicana”. “Hoy vemos el éxito de Romeo Santos y de muchos otros del que nos sentimos muy orgullosos de poder haber abierto puertas“, ha dicho Guerra.

También se le pregunto por el éxito actual del electro latino, Juan Luis Guerra digo que “siempre si está bien hecho está bien, cualquier género se puede hacer con calidad, si es latino y está bien hecho, está bien”.

Sobre lo que le mueve a seguir con giras y sacando discos ha dicho, que como es músico y la música siempre esta en continua evolución, nunca se cansa de componer porque para él es “como comer o dormir” y tiene “la necesidad de hacer música”.

Guerra no piensa en el futuro de su música dice que le gustaría “trabajar en proyectos sinfónicos y en muchas otras cosas”, pero que ahora mismo no piensa en nuevo disco, “quiere disfrutar este” y cuando termine empezara a lo mejor otro en el que “hacer algo diferente”.

Aquí pueden ver el single que nombra su gira Todo tiene su hora.