Rivera abre la mano a los críticos de UPyD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no cierra la puerta a que personas que han abandonado recientemente Unión, Progreso y Democracia (UPyD) formen parte de las listas electorales de su partido para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Sobre Ignacio Prendes, ex candidato de UPyD para las elecciones autonómicas de Asturias, ha manifestado que de momento no puede decir si tiene posibilidades de representar a C’s en estos comicios, y ha subrayado que la lista que finalmente se elabore requerirá del visto bueno de la militancia.

El líder de Ciudadanos ha reiterado que en su partido tienen “las puertas abiertas” para quienes comparten ideas con ellos. “Los que pensamos igual vamos a acabar juntos y eso no lo va a evitar nadie”, ha asegurado, recordando que muchos que han abandonado UPyD a raíz de la crisis interna de la formación de Rosa Díez ya defendían antes la unión con C’s.

Respecto a Prendes, expulsado de UPyD, ha señalado que “todo está siendo muy rápido” y que de momento no puede decir qué posibilidades tendría como candidato. “Si hay gente que piensa como nosotros y se quiere incorporar a nuestra lista electoral, lo podrá hacer, pero con el visto bueno de los militantes”, ha recalcado.

Rivera asegura que para la incorporación a las listas de Ciudadanos hay que pasar el filtro de la militancia

Según Rivera, en Asturias y en otras partes de España es “muy probable” que para mayo “ya haya gente que se pueda incorporar” a alguna de las listas de Ciudadanos, siempre con la condición de que sean aprobadas por la militancia. Sin embargo, a continuación ha agregado que estas listas ya están prácticamente cerradas en toda España, a excepción de Asturias y algún otro territorio.

Por otro lado, Rivera ha pedido a la dirección de UPyD que, en vez de “responsabilizar” de su situación actual a Ciudadanos “por querer sumar”, se pregunte si ese rechazo a unir ambas formaciones “tiene algo que ver” en su crisis interna.