Ya está aquí la quinta temporada de Juego de Tronos

Con gran dolor escribo estas letras. No me quedan uñas y son mis dedos desnudos, ensangrentados, los que aporrean las teclas ¿La razón? Este fin de semana se estrena por fin la quinta temporada de esa magnífica serie de la HBO que es Juego de Tronos.

¡Atención, spoilers!

Despedimos la cuarta temporada con la muerte de Tywin Lannister a manos de ese personaje tan enorme, a pesar de su estatura, tan perfectamente bien construido que es Tyrion Lannister. Traicionado por casi todos, Tyrion decide que no puede más y ballesta en mano acaba con la vida de su padre mientras ocupa el trono que verdaderamente se merece. Su huida, facilitada por “La araña” Varys, le llevará ahora al continente de Essos, al otro lado del Mar Angosto, y es aquí cuando crece la ansiedad y la expectación de todos. De los que han leído los libros, por saber cómo se plasmará la literatura en la pequeña pantalla, y de los que no porque el mundo de posibilidades que se abre ahora ante Tyrion, es tan grande como su coraje, su inteligencia y su determinación.

Daenerys quiere jugar al Juego de Tronos

¿Hasta dónde llegará Tyrion? ¿Cuál será el papel que desempeñe a partir de ahora en el entramado de intrigas y poder que supone jugar al Juego de Tronos? Lord Tyrion ha demostrado que su capacidad intelectual supera a la de la mayoría de los que le rodean, incluida a su pérfida hermana Cersei, de la que sabremos mucho más en esta temporada gracias a uno de los cuatro flashbacks con los que nos obsequia la serie. Veremos a una joven Cersei sufrir una serie de acontecimientos que explicaran gran parte de su comportamiento y de su sentir. Probablemente el papel de Tyrion pase a ser clave en el destino de Daenerys Targaryen. Antes de marchar es el propio eunuco, Varys, quien sabiamente le indica que el trono no es cosa de hombres, y la “madre de dragones”, se está esforzando mucho en sus prácticas de Reina, tratando de reconducir Meereen.

Vhalar Morghulis

Dice el refrán que “muerto el perro se acabó la rabia”. No será el caso de Arya Stark, uno de los personajes más valorados por los espectadores. La dejamos rumbo a Braavos, la tierra de su maestro espadachín Syrio Forel, tras la muerte de Sandor Clegane, “El Perro”. La relación que se estableció entre El Perro y Arya fue mucho más allá de la de un captor con su captura. En Arya vimos un poco de síndrome de Estocolmo y al Perro le vimos convertirse en humano. Una humanidad que le intuimos al huir de la batalla del Aguas Negras, aterrorizado por los recuerdos que el abrasador fuego Valyrio  reprodujo en su mente. Descubrimos que Sandor Clegane tenía corazón y se convirtió en maestro, uno más, para la intrépida y valiente Arya Stark, quien sin duda añoraba la figura de su padre y también las de sus hermanos y su maestro. Arya Stark logró llegar muy lejos sola, es una superviviente, por ello esperamos mucho de su aventura en Braavos, donde seguramente perfeccionará sus técnicas de lucha y aprenderá a manejar todas sus armas. Igual que su hermana.

Pero son otras las armas que Sansa Stark aprenderá a utilizar en esta quinta temporada. Así lo atestiguó su última secuencia en la pasada temporada, bajando por las escaleras convertida en una mujer consciente de su atractivo y del poder que sus encantos tienen sobre el maquiavélico Petyr Baelish. Sansa tiene que elegir bando y yo apuesto por que trazará el suyo propio de la mano de Meñique, personaje que no se caracteriza precisamente por hacer de la lealtad su bandera. También apuesto por que Sansa ha aprendido más de Cersei de lo que cree.

En esta quinta temporada conoceremos Dorne. Tras la muerte de Oberyn Martell, Jaime Lannister viajará hasta esa tierra bañada por el sol, parecida a nuestro Mediterráneo, para visitar a su sobrina Myrcella. Allí conoceremos a las “Serpientes de Arena”, tres hijas bastardas del malogrado príncipe Oberyn y también a una infinidad de nuevos personajes que pondrán en jaque a Desembarco del Rey.

Vhalar Dohaeris

Allí, en Desembarco del Rey, el joven Rey Tommen tendrá que hacer frente a una tremenda crisis económica. Mientras, esperamos el desenlace del encuentro entre La Guardia de la Noche y Stannis Baratheon. Jon Nieve y Stannis Baratheon pertenecieron antaño a casas amigas, pero ahora, Stannis tiene ante sí al hermano del Rey en el Norte, a quien consideraba un Rey ilegítimo. Aconsejado por Melisandre, ¿A dónde llegará?

Son muchas las incógnitas por resolver, los roles nuevos por desempeñar. ¿Qué hará a partir de ahora Roose Bolton?, ¿Hasta dónde extenderá sus tentáculos Meñique? ¿Que nuevos datos conoceremos sobre Los Caminantes Blancos?, ¿Encontrará Bran Stark el cuervo que lleva temporadas persiguiendo?  Ardemos en deseos de escuchar la intro de Juego de Tronos. Sólo quedan horas,