Los cinco sabios alemanes calculan que bajará el paro en España hasta el 22,2%

Estiman que la tasa de paro en España descienda 2,3 puntos

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los cinco sabios alemanes, calcula que la tasa de paro de España este año bajará 2,3 puntos, quedándose en un 22,2%. Continúa siendo el segundo porcentaje más elevado de la eurozona, por detrás de Grecia, para el que se prevé un 25,9 %.

Según las previsiones de los expertos, difundidas este viernes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) la tasa de paro de la eurozona alcanzará una media de 11,1 %, cinco décimas menos que el pasado año y la mitad del porcentaje que calculan para España, país que consideran que continúa con una “senda de clara reducción” del nivel de desempleo.

Por encima del promedio de la eurozona, sitúan a Italia y Portugal con tasas de desempleo del 13% y 12,5 % respectivamente. Francia presentará una tasa de paro del 10,2%, mientras que Finlandia e Irlanda registrarán un 91,1%, y Bélgica y Países Bajos el 8,4% y el 6,8 % respectivamente.

Los países en los que los sabios alemanes estiman menores tasas de paro de la eurozona son Austria con un 5% y Alemania con un  4,7% , tras haber analizado el descenso de sus anteriores  previsiones.