Griñán declara por el ‘caso de los ERE’ en el Supremo

José Antonio Griñán declara hoy en el Tribunal Supremo. Estaba citado a las 10:00 de la mañana y ha llegado media hora antes de la que había sido convocado por el magistrado de éste órgano Alberto Jorge Barreiro, para interrogar su presunta participación en los ERE fraudulentos de Andalucía.

El ex consejero de Economía de la Junta de Andalucía acompañado por su letrado José María Mohedano hasta la puerta del Tribunal Supremo ha esquivado a los periodistas y no ha querido hacer ninguna declaración.

Griñán defenderá su gestión en la Hacienda andaluza y será el segundo de los cinco aforados llamados a declarar. La defensa se prevé que argumentará no conocer o haber gestionado un sistema irregular de ayudas, tal y como afirmó el primero de los citados el ex consejero Antonio Viera. José Antonio Griñán defenderá su gestión ante las acusaciones de la juez Mercedes Alaya, que le considera entre los responsables de los ERE fraudulentos.

José Antonio Griñán que está citado en calidad de imputado en la presente causa que arrancó el martes, y en la que se enjuician los actos realizados del ex consejero en el desempeño de sus funciones.

Para el interrogatorio el instructor del caso cuenta con diversa documentación, entre la que se encuentra archivos requeridos a la Junta de Andalucía y una ampliación del informe realizado por la Intervención General de la Administración del Estado sobre las herramientas utilizadas para dar las cuestionadas ayudas socio-laborales.

La defensa de Griñán asegura en declaraciones a Europa Press que ayer no pudo consultar la documentación que el instructor de la causa iba a utilizar para el interrogatorio de este jueves.

También el instructor cuenta con el contrainforme pericial que presentó la defensa de Griñán elaborado por los catedráticos Juan Zamora y Miguél Ángel Martínez Lago.