Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a once personas y han llevado a cabo al menos diez registros en una nueva operación contra el yihadismo desarrollada en  varias localidades de Cataluña. En concreto en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).

360 Mossos han participado en la operación

Esta es una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Cataluña, pese a que últimamente se están produciendo bastantes detenciones en la zona. En este dispositivo se ha contado con alrededor  de 360 agentes de los Mossos.

El operativo se  con los tres yihadistas detenidos en Bulgaria en 2014

Las detenciones están relacionadas con una investigación que se inició en el mes de diciembre de 2014 y en la que ya se produjeron detenciones entonces. En concreto tres vecinos de Teerrasa, Sabadell y Monistrol de Montserrat fueron capturados en Bulgaria antes de incorporarse a las filas del Estado Islámico.

La operación de lucha contra el yihadismo  continúa abierta

El operativo lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. En declaraciones a Rac1  el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado que los Mossos llevan tiempo trabajando en ese caso y ha señalado que la operación continúa abierta, por lo que no ha descartado que se realicen nuevas detenciones a lo largo del día.