Goteo de ceses y dimisiones en UPyD

 

La crisis en UpyD se extiende como la pólvora. La dirección nacional cesa a la ejecutiva del partido en Asturias y dimite el consejo de dirección en Castilla y León. Hechos a los que hay que sumar el abandono de la primera línea política de Tony Cantó, que ya no es diputado ni será cabeza de cartel en Valencia.

En Asturias, el equipo de Rosa Díez no ha vacilado en cesar a la dirección local y nombrar una gestora por discrepancias internas. La ejecutiva asturiana pretendía someter a la militancia del partido el miércoles una resolución donde se pidiera la dimisión de la dirección nacional de UPyD.

A pesar del cese, los ya ex dirigentes asturianos mantienen el pulso con la dirección nacional de UPyD y seguirán adelante con la reunión prevista y debatir esa petición de que Rosa Díez renuncie a su puesto.

Queda por saber si este cese, que también afecta a Ignacio Prendes, será seguida de la revocación de la candidatura que él mismo encabezaba a las elecciones autonómicas en el Principado.

 

La ruptura en UPyD también se produce en Castilla y León

La división en UPyD tras los malos resultados cosechados en Andalucía y la falta de autocrítica por parte de la actual dirección nacional se extiende a otras autonomías. En Castilla y León también se ha nombrado una gestora, aunque en esta ocasión no ha sido por un cese sino por la dimisión de la ejecutiva local.

El argumento, discrepancias entre los miembros de la dirección autonómica. No habrá cambios, no obstante en el cartel electoral de esta formación de cara a al cita de mayo. Rafael Delgado, continúa como candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León.