“El Tesorero” nuevo cómic de Francisco Ibáñez

 Sale a la venta el nuevo tebeo de Ibáñez “El Tesorero” (Ediciones B)

Hoy 8 de Abril sale a la venta el nuevo cómic de Fernando Ibáñez “El Tesorero” (Ediciones B), último álbum de la saga Mortadelo y Filemón, que con este ya consta de 200 números.

Esta edición cuenta con un personaje que recuerda mucho al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. En ella los agentes de la TIA son los encargados de investigar al administrador del Partido Papilar, una sátira de lo que esta pasando en la actualidad política de España.

El propio Ibañez bromeaba diciendo: “La realidad le hace la competencia a Mortadelo. La gente se ríe más con los políticos que con lo que digo yo“.

En el nuevo cómic de la saga Mortadelo y Filemón aparecen muchos de los actuales políticos españoles de forma esperpéntica, eso si nombrados de diferente forma, entre ellos Mamerto Rojoy presidente del Partido Papilar, refiriéndose a Mariano Rajoy; Demetria Coscorral refiriéndose a la secretaria del Partido Popular María Dolores de Cospedal o incluso el ex líder de la oposición Rubalcaba como Rubacalva.

Pero Ibáñez en sus declaraciones ha querido ser contundente, y ha dicho que lo único que quiere es hacer reír a la gente. En la presentación de su álbum 200 dijo: “no es un libro de crítica social y política, ni este individuo es el protagonista. El personaje es solo la excusa para que se desarrollen mil y una situaciones cómicas. Solo pretendo que el lector coja un libro y se ría, y lo debo hacer bastante bien. Cada vez que me pongo a firmar libros, quiero salir huyendo de la gente que hay”.

El tesorero tiene todas las circunstancias para ser un éxito si vemos todos los tebeos que Ibáñez ha vendido con la saga de Montadelo y Filemón. Después de haber luchado contra miles de malvados, y haber hecho publicas denuncias como los desahucios, el botellón o el tren de alta velocidad UVA,  esta vez les toca hacer justicia con el tesorero del Partido Papilar. Esperemos que este no sea el último ejemplar de este genio de Barcelona.