Cargar el móvil en un minuto con baterías de aluminio

Una de las peores cosas que puede pasarnos usando un smartphone es quedarnos sin batería en el momento mas inoportuno, pero parece que un grupo de investigación de la Universidad de Standford podría tener la solución. Estos científicos aseguran haber diseñado una batería de aluminio que puede completar su cargar en sólo un minuto.

 

Baterías de aluminio, una innovación revolucionaria

El medio especializado estadounidense The Journal Nature ha sido quien ha desvelado tan útil descubrimiento en una entrevista al profesor de química de la Universidad de Stantford. El científico ha afirmado que “se trata de una innovación que va más allá de lo que se había logrado en este ámbito”, también señalo que esperan poder sustituir el uso de las baterías convencionales de litio por estas nuevas y mejoradas baterías, adaptables a múltiples formatos como ordenadores portátiles, dispositivos móviles o, prácticamente, cualquier aparato electrónico.

No solo mejora el tiempo de carga

El prototipo de la batería de aluminio cuenta con otras ventajas a parte de su velocidad de carga. Estas nuevas baterías son más seguras que las de litio, ya que son menos inflamables y más respetuosas con el medio ambiente. Por otro lado también supera el voltaje de las alcalinas y el número de cargas que puede soportar. Las baterías de aluminio están preparadas para soportar 7.500 ciclos de carga sin perder capacidad, cifra que supera por mucho los 100 ciclos que permitían las baterías anteriores.

Por último hay que destacar la capacidad flexible de estas baterías de aluminio, según Ming Gonng, uno de los inventores, “otro de los beneficios es su flexibilidad, que permite doblarse, por lo que se puede adaptar a futuros dispositivos con ese tipo de características”. Quizás no tardemos mucho en ver a grandes empresas apostar por este tipo de batería, desechando las baterías de litio, mas costosas.