Martes: La actualidad en 140 segundos

La actualidad en 140 segundos

Toni Cantó vuelve a ser protagonista de la jornada política aunque no, esta vez no la ha liado en Twitter, por lo menos desde la última vez que miramos. Toni Cantó ha renunciado a su acta de diputado y ha retirado su candidatura a la Generalitat Valenciana.

Para algunos es un síntoma de coherencia debido a las desavenencias entre el actor-barra-político y Rosa Díez, a quien pidió la dimisión el pasado 28 de marzo junto con otros miembros destacados de Unión Progreso y Democracia.  Para otros no es más que un gesto de cara a Ciudadanos, el puente que Toni Cantó tiende para poder cruzar a la formación que lidera Albert Rivera.

De momento Toni Cantó no ha abandonado la formación, dice que esperará al congreso extraordinario para tomar tan delicada decisión, pero hay detalles que hacen pensar que Cantó finalmente se marchará y a su barco le llamará libertad.  Para empezar,  la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la noticia de su retirada de la campaña y de su abandono como diputado, la ha ofrecido en un hotel de Valencia y no en la sede del partido como habría correspondido. Llamativo por lo menos es.

Por otro lado, parece difícil que siendo un perfil tan destacado dentro del partido pueda quedarse teniendo en cuenta su mala relación con Rosa Díez, que pese a las descalificaciones, pese a su nefasta valoración como política y el nulo respaldo dentro del partido continúa al frente de UPyD.

Puede que Cantó se haya marchado antes de que desde el propio partido le acompañaran amablemente hasta la salida, o puede que de verdad esta marcha sea un guante, unos trastos que le tira Cantó a Ciudadanos. Lo que está claro es que  la formación que dirige Rosa Díez se está desmoronando  y ha perdido definitivamente el norte. Con una líder cuestionada por sus mismas manos derechas es difícil presentar una alternativa para gobernar en ningún sitio. Y por supuesto ahora, UPy D tiene que buscar un nuevo candidato para la Generalitat Valenciana a contrarreloj, en medio de una crisis interna que ahora mismo es muy complicada de solucionar. Al margen de esta nueva crisis, una más, en Unión Progreso y Democracia, sepan que han ocurrido estas noticias.

Arranca la Campaña de la Renta 2014

Empieza este martes la Campaña de la Renta 2014. Se trata de la última Campaña antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal que reduce los tipos del IRPF a los contribuyentes desde el 1 de enero de 2015La Campaña empieza una semana más tarde de lo habitual debido a la festividad de Semana Santa

López Aguilar pide la baja en el PSOE y declarará por malos tratos

El eurodiputado canario del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo a causa de la denuncia interpuesta por su ex mujer  por violencia de género. López Aguilar asegura en un comunicado que es inocente, niega haber maltratado física o verbalmente  a su ex mujer.

Podemos tendrá programa a mediados de Abril en Extremadura

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que a mediados del mes de abril tendrán “mas avanzado” su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, que se celebran en 13 comunidades autónomas.

Rajoy confía en la marca «PP» para ganar las elecciones

Habiéndose reunido en la sede del Partido Popular la Junta Directiva Nacional, el presidente, Mariano Rajoy, adelantó que es un momento de unidad y de trabajo en común para conseguir volver a ganar las elecciones autonómicas y las elecciones generales. La situación se torna complicada, la realidad es que existe una guerra abierta entre algunos de los dirigentes del partido. Una guerra, que intentarán aparcar temporalmente hasta que tengan lugar las elecciones.

El Supremo archiva la causa contra Imbroda

El Supremo ha archivado este martes la causa abierta al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, por presuntos delito de prevaricación administrativa al contratar a un abogado con fondos públicos en 2001.

Regresa a España el espeleólogo Juan Bolivar

El espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente del accidente de Marruecos en el que fallecieron sus dos compañeros, ya vuela en avión camino de vuelta a España,  Bolívar está siendo trasladado en el avión habilitado por el Gobierno español y que sirvió para trasladar hasta la zona del accidente a los especialistas en rescates de las fuerzas de seguridad españolas.

Felipe VI visita a las tropas españolas en el Líbano

El Rey Felipe VI ha llegado este lunes a Líbano en el marco de un viaje oficial de dos días en los que se reunirá con representantes del Gobierno del país y visitará al contingente español desplegado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), que actualmente consta de más de 500 efectivos. Será, así, la primera visita que haga el monarca a una misión de las Fuerzas Armadas en el exterior desde su proclamación en junio del año pasado.

La OMS dedica el Día Mundial de la Salud a inocuidad de los alimentos

Dos millones de personas, la mayoría niños, mueren cada año por comer alimentos en mal estado. Por este motivo, la OMS ha querido que el Día Mundial de la Salud se dedique en 2015 a la inocuidad en los alimentos. Y ha publicado una guía para consumidores y vendedores donde se dan cinco pautas básicas para no enfermar por este motivo.

Google planea crear una red móvil global gratuita

Google tiene la intención de ofrecer a sus usuarios estadounidenses la opción de mantener conversaciones de forma gratuita en el extranjero, para ello esta hablando con la operadoraThree. La intención de la compañía es crear una red móvil mundial gratuita. Quiere ofrecer a sus usuarios datos y llamadas de forma gratuita en el extranjero sin ningún extra, en principio solo estaría en los Estados Unidos pero se cree que la compañía tiene planes de hacerlo global.