López Aguilar pide la baja en el PSOE y declarará por malos tratos

El eurodiputado canario del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo a causa de la denuncia interpuesta por su ex mujer  por violencia de género.

López Aguilar asegura en un comunicado que es inocente, niega haber maltratado física o verbalmente  a su ex mujer, y asegura haber sufrido un tormento en el divorcio. “Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan con que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”. El ex ministro socialista afirma que se defenderá con uñas y dientes para probar su inocencia ante el Tribunal. “Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia”.

López Aguilar ha pedido voluntariamente el cese de su militancia en el PSOE tras haber sido imputado por violencia de género, aun así mandaba este mensaje a su partido:  “Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia” .
Un juzgado de Gran Canaria ya desestimó otra denuncia de la entonces mujer de López Aguilar, después de que esta se retractara. Según el eurodiputado, aquello ya fue “una primera advertencia de este crescendo de agresividad contra mí por parte del entorno de mi ex mujer en el que una testigo, donde los niños menores y el propio denunciante reconocieron en menos de 24 horas la falsedad de los hechos”. “En muchas ocasiones se me aconsejó personal y legalmente que denunciara yo esas amenazas. Decidí no hacerlo pensando siempre en el bien de los niños menores de edad, en el respeto a la privacidad y a la intimidad de la vida familiar, además de evitar el dolor y el daño que eso produce en una persona que ejerce responsabilidades públicas”, se lamentaba en el comunicado.

Por ultimo, Juan Fernando López Aguilar ha pedido “respeto” para su “dolor personal”