Las condiciones de Iglesias para investir a Susana Díaz

Pablo Iglesias ha ofrecido una rueda de prensa en la que entre otras cosas ha hablado de las condiciones que impondrá Podemos al PSOE andaluz y a Susana Díaz en concreto para votar a favor de su investidura como presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fiel a su estilo habitual, vehemente, Iglesias ha dicho que sus condiciones son “líneas rojas” y que no son negociables, por lo que de no cumplir con sus exigencias, Podemos votará en contra.

“No cuestan ni un euro”

“Son tres cosas muy sencillas que no cuestan ni un euro y que son una manera de manifestar voluntad hacia el diálogo, pero no son negociables, no va a haber un mercado”,  Decía el dirigente en el marco del Consejo de Coordinación de Podemos. Pablo Iglesias ha señalado que llevan ya “demasiado tiempo”, alrededor de dos semanas, esperando una respuesta de la líder socialista andaluza, Susana Díaz, que de momento no se ha pronunciado sobre las peticiones de Podemos.

Tres condiciones para votar a favor de la investidura de Susana Díaz

Esas condiciones, según ha explicado son, en primer lugar, no trabajar con bancos que practiquen desahucios a familias sin una alternativa habitacional. Lo segundo que exige el partido de los círculos es que se reduzca el número de asesores del Gobierno andaluz, para poder volver a invertir el dinero de sus nóminas en reincorporar a médicos y profesores que perdieron sus puestos de trabajo víctimas de los recortes.  Por último pero no menos importante, last but not least, que dirían los angloparlantes,  Pablo Iglesias y su formación exigen que Manuel Chaves y José Antonio Griñan, ambos imputados por el caso de los EREs, dejen inmediatamente sus escaños en el congreso y el senado respectivamente.

Si estas condiciones se dan, y Susana Díaz cede, Podemos votará en la cámara andaluza a favor de investir a la que es ahora presidenta en funciones, Susana Díaz, como presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía.