El juez imputa 11 delitos al presunto pederasta de Ciudad Lineal

Imputado el presunto pederasta de Ciudad Lineal por 11 delitos. El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, ha dictado un auto en el que procesa al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones ante los fuertes indicios de su autoría.

Asímismo, en el auto, el instructor le impone el pago de  una fianza de 120.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso judicial y ratifica su situación de prisión provisional. El presunto pederasta está en prisión desde el pasado 26 de septiembre. Recientemente, se le trasladó a la prisión de Herrera de La Mancha, situada en Ciudad Real.

Atendiendo a las penas de los delitos, el presunto pederasta de Ciudad Lineal se enfrenta  por el de detención ilegal a una condena de cinco a seis años de prisión; por el de agresión sexuala  una pena de entre doce y quince años de cárcel; y por el de lesiones, una pena de seis meses a tres años de prisión. La suma de todos los delitos, si fuera condenado a la pena máxima sería de 105 años de cárcel.

 

El sumario contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal sigue abierto

Respecto a otros hechos que se le imputaban al inicio de la causa, el magistrado recalca que la investigación “no ha permitido alcanzar evidencias o indicios de peso que permitan su procesamiento en relación con otros tres hechos” investigados en la instrucción.

Por ello, aclara que este auto no supone la finalización del sumario, que se halla pendiente de diversas diligencias de investigación, entre ellas la recepción del informe de la clínica médico forense sobre la veracidad del relato de las menores.