Aguirre y Moreno niegan una guerra interna en el PP

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha rechazado que haya una guerra interna en el PP, a lo que ha añadido que no tiene que “opinar” sobre supuestos enfrentamientos internos entre María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

“Sobre esa cuestión no tengo que opinar”, ha señalado a los periodistas a su llegada a La Vaguada, donde tenía un encuentro ciudadano. Preguntada sobre si existe una guerra interna en el PP, la candidata lo ha negado. “No, no, en absoluto, qué va”, ha contestado.

La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Madrid ha hecho especial énfasis en que en lo que está ahora el PP es en “recuperar la confianza de los electores” que en algún momento perdieron matizando que nadie ha ‘robado’ votos al PP ya que los votos “no se roban” sino que “hay que ganárselos día a día”. “Para eso estoy aquí, para escuchar a los vecinos”, ha defendido.

El mensaje de unidad y de ausencia de guerra interna se repite desde Andalucía.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, también ha negado la guerra interna en el interior del partido y ha destacado que “hay unidad” en el PP y dice que no va a entrar “en apreciaciones y valoraciones”.

A la salida del Consejo de Alcaldes del PP celebrado en Cádiz, y al ser preguntado por las declaraciones de Riolobos, Moreno ha señalado que “lo único” que le “preocupa” es “sacar a Andalucía de la crisis en la que está instalada”.

Asimismo, ha asegurado estar “convencido” de que “hay unidad” en el PP. En esta línea, ha afirmado que el PP “es un partido unido” y que una de sus “señas de identidad permanentes” ha sido “la unidad, y gracias a esa unidad hemos sido mayoría y preferencia de muchos ciudadanos”.