Diez películas que no verás en Semana Santa

En Semana Santa las cadenas de televisión expían sus pecados retransmitiendo procesiones y grandes clásicos del cine ‘religioso’. Es fácil que veamos Ben-Hur, Quo Vadis, Barrabás o La túnica sagrada…pero pocos se atreverán a proyectar las películas que desde Irispress proponemos a continuación para romper con la tónica general.

1- La vida de Brian (1979): Este clásico, esta maravilla del humor británico nacida de la mente de los siempre geniales Monty Python es de obligada visualización si se quiere huir del dramatismo habitual de la Semana Santa. Y ya sabéis «Always look on the bright side of life».

2-Rock’n’Rolla (2008): Guy Ritchie siempre tiene una alternativa a la santidad que impera en la Semana Santa, siempre nos regala una saeta a los canallas, y en Rock’n’Rolla el director dedica una oda a cada uno de ellos. Todo el flow en 114 minutos.

3-Malditos Bastardos (2009): Poco puede tener de santa una película que junte a Brad Pitt y a Michael Fassbender en el mismo plano. Partimos de esa base. Pero si a la ecuación añadimos a Tarantino, está claro que no vamos a llorar por nuestros pecados mientras la vemos.

4-La naranja mecánica (1971): Qué decir de esta obra maestra del gran Kubrick. Violencia descarnada narrada de un modo que roza la poesía.

5-Pulp Fiction (1996): Doblete de Tarantino y nos quedamos con ganas de meter también las entregas de Kill Bill, ¡Ups! Acabamos de hacerlo. Pulp Fiction debería verse cada mes, sea Semana Santa o no. Un modo único de cohesionar relatos perfectamente construidos, aderezados con una B.S.O digna de las mejores playlist.

6-Scarface (1983): Con Michelle Pfeiffer en Scarface pasa lo mismo que con Brad Pitt y Michael Fassbender, no hay inocencia posible al contemplar uno de sus planos. Un paseo por el lado salvaje acompañados de la delincuencia, el vicio, el amor y por supuesto, Tony Montana.

7-Nueve semanas y media (1986): Kim Basinger y Mickey Rourke (en una época definitivamente mejor de su vida) pusieron los 80 a 100 en esta película. No la veas si te escandalizó 50 Sombras de Grey. Si hay una película que sepa elevar el erotismo a la categoría de palpable sin pasar a calificaciones mayores es esta. Y ¿Por qué no en Semana Santa?, ya haremos penitencia después.

8-Bienvenidos a Zombieland (2009): Ha llegado el holocausto Zombie, lo más parecido y deseado para los frikis como nosotros a un apocalípsis, la cosa no va desencaminada. Divertida, irreverente e imperdible. Y si os gusta la temática, desde Irispress os recomendamos In the Flesh, una serie de la BBC que trata el asunto zombie dsde una perspectiva diferente. ¿Qué pasaría si se descubriera un antídoto y los zombies tuvieran que reingresar en nuestra sociedad?

9-Resacón en Las Vegas (2009): No hace falta decir que Semana Santa y Las Vegas en la misma frase chirría igual que arañar una pizarra. Si estás huyendo de la procesión resguardate en csa a soñar que estás en el estado de  Nevada, en la ciudad de los casinos, con absolutamente todo por hacer. Pero si te vas a casar procura llegar a tiempo.

10-El Exorcista (1973): La posesión demoníaca más famosa de todos los tiempos. Crucifijos, haberlos, haylos. Y miedo, mucho miedo.