Ya son 20 las denuncias de padres contra el Hospital La Milagrosa por negligencias médicas graves en intervenciones quirúrgicas de sus hijos. Los niños fueron derivados a este hospital madrileño por la Junta de Castila La Mancha. Procedían de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.
Las denuncias de los padres coinciden en señalar graves negligencias por parte de los facultativos del hospital La Milagrosa cuando sus hijos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y que tras su paso por el hospital precisan ser sometidos a una nueva intervención.
Según la Cadena Ser de Cuenca, los menores tienen edades comprendidas entre los 2 y 7 años y las operaciones fueron de fimosis o hidrocele (acumulación de líquido en un testículo), en el caso de los niños; y por hernias umbilicales en el caso de las niñas.
Los padres se niegan a que sus hijos sean operados de nuevo en este centro y reclaman que las operaciones se realicen en centros integrados en el Sistema Público de Salud. Las familias, a su vez, no quieren otra intervención “si no es en el Sescam”, aseguran.
La Milagrosa reconoce incidencias en los postoperatorios
El hospital la Milagrosa desmiente las acusaciones y señala en un comunicado, que en los casos de incidencias en el postoperatorio detectadas – y que no llegan a esas 20 denuncias y que en ningún caso son calificadas como graves- ofrecieron a los pacientes una cita con su cirujano pediátrico, que en la mayoría de los casos “ha sido rechazada de manera inexplicable por el paciente”, por lo que no pudieron “dar una solución”.
Del mismo modo, las familias de los niños denuncian que ningún responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha se ha puesto en contacto con ellos y que “el SESCAM no dice la verdad cuando explicó -el miércoles- que tiene conocimiento de estas posibles irregularidades desde mediados de marzo”, ya que pusieron una reclamación a finales de año que ha tenido respuesta por parte de las autoridades regionales.
El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, José Manuel Echániz, ha salido en lavar el honor del hospital privado y asegura que “estas personas han sido operadas en un hospital madrileño donde se ha operado al Rey y por tanto es un hospital de máxima calidad y que reúne las condiciones necesarias para hacer un buen trabajo”. Argumentó.