Manuela Carmena, cara a cara con Aguirre

Manuela Carmena competirá con Esperanza Aguirre por la alcaldía de Madrid. El amplio respaldo logrado en el proceso de primarias abiertas en Ahora Madrid, el 63% la aúpa a la primera línea de la arena política en la capital.

Carmena no ha querido entrar en la valoración de los resultados y de las votaciones y está sumida a fondo en el  trabajo de su candidatura ya oficial, donde se ha señalado que si ganan los comicios las dos primeras medias a adoptar son frenar los deshaucios y parar el proceso de privatización de los servicios públicos en la capital.

La lista de 31 personas está formada por miembros de  Ganemos, Podemos, disidentes de IU, Equo, Convocatoria por Madrid y otros sin ningún carné político. Los diez primeros puestos son, tras aplicar la corrección por género -poner en la lista mujeres y hombres de manera consecutiva-, para Manuela Carmena, Ignacio Murgui, Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Rita Maestre, Pablo Carmona, Marta Higueras, Pablo Soto, Iris Urquidi y Jorge García Castaño. Le siguen Celia Mayer, Guillermo Zapata, Marta Gómez, Carlos Sánchez, Rommy Arce, Francisco Pérez, Montserrat Galcerán, Javier Barbero, Esther Gómez, José Manuel Calvo, y Yolanda Rodríguez.

 

Carmena, una candidata elegida «para que las cosas cambien»

Manuela Carmena asegura que aterriza en la primera línea de la política para «que las cosas cambien» y ha destacado que el proceso de elección en Ahora Madrid ha sido «un ejemplo de transparencia y honestidad».

La candidata no ha querido definir la posición de su grupo político si las elecciones en la capital arrojan un resultado donde se haga necesario llegar a acuerdos con otros partidos para gobernar. Prefiere centrarse en el trabajo que tiene por delante hasta el 24 de mayo y  prefiere señalar que «no me gusta emplear los términos tradicionales de la política. Me veo trabajando por Madrid con el candidato socialista y con muchas otras personas. ¿Por qué no?».