La defensa de la Gürtel pide la suspensión del juicio en Valencia

Arranca el juicio de la Gürtel en Valencia, en lo relativo a las supuestas irregularidades cometidas en la contratación de Fitur con la petición de la defensa de los acusados de que se suspenda el juicio. Alegan la vulneración de derechos fundamentales de sus patrocinados.

La vista oral de la pieza 3 del caso Gürtel, que juzgada las contrataciones por parte de la Generalitat de Valencia en la Fitur entre los años 2005 y 2009, ha comenzado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)  por las cuestiones previsas.

En el banquillo de los acusados se sientan 13 personas, entre ellas, dos ex conselleras del equipo de gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez, expulsada del PP con carácter de urgencia, y Angélica Such, además de los responsables de las principales empresas beneficiadas, presuntamente, por la trama.

 

Correa alega indefensión y por eso pide la suspensión del juicio

El letrado del acusado Francisco Correa ha asegurado que en el momento en el que se elaboraron los escritos de defensa, los letrados no disponían de toda la prueba que obra en la causa -documentos y prueba pericial-.

Esta actuación afecta directamente, según ha mantenido, a la vulneración de los derechos fundamentales. Por este motivo, ha solicitado la suspensión del juicio para conseguir que se celebre en el tiempo una vista «con todas las garantías».

También se ha referido a nulidad de escuchas y a detenciones irregulares por exceder el plazo legalmente previsto -más de 72 horas-. Por su parte, el ministerio fiscal, en su turno, ha solicitado una nueva declaración testifical, la del extrabajador de Orange Market Juan Carlos Rincón, cuya intervención tuvo relevancia en la feria de turismo de la Comunitat, según ha expuesto.

Así mismo, ha pedido que se mantengan otras testificales, entre ellas, la del ex concejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas.