El ‘cerebro’ del atentado de Túnez, muerto en una operación antiterrorista

Loqman Abú Sajer, considerado el cerebro intelectual del atentado de Túnez que le costó la vida a 23 personas, la mayoría turistas en el país, ha muerto en Túnez en el transcurso de una operación antierrorista desarrollada en el sur del país.

El presidente del Gobierno de Túnez, Habibi Essid, ha comunicado su muerte a los medios de comunicación a través de un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias TAP, donde ha dado cuentas de la operación desarrollada por las fuerzas de seguridad.

operacion antiterrorista Túnez

Foto enviada por el Gobierno tunecino

Loqman Abú Sajer, “emir” de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, un grupo próximo a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), ha muerto en una “operación de seguridad” realizada en la región de Gafsa, recoge el comunicado.

Las fuerzas especiales de la Guardia Nacional tunecina lanzaron la operación en la noche del sábado en Sidi Aich, gobernación de Gafsa, provincia de Kef, y en la misma también han muerto otros ocho milicianos. Entre los fallecidos está Abú Sajer y otro argelino, Naceur Atrim, informan los medios tunecinos.

Esta operación de las fuerzas de seguridad es el resultado de las investigaciones de los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior, que descubrió que los terroristas se habían desplazado hasta Sidi Aich tras huir de Yebel Salum.

Abú Sajer, de nacionalidad argelina, formó parte de AQMI en Argelia, de donde huyó para asentarse en la región fronteriza entre Túnez y Argelia.

Ha muerto una turista francesa y el número de víctmas se eleva a 23

El gobierno francés, por otra parte, ha comunicado que una de las turistas francesas herida y que se encontraba hospitalizada en Túnez ha fallecido. Identificada solo por su apellido, Dupeu, en el comunicado se señala”El presidente de la República comparte su profunda tristeza por la muerte en Túnez de la señora Dupeu, que resultó gravemente herida en el atentado terrorista del Museo del Bardo del pasado 18 de marzo”, explica el Elíseo en un comunicado.