Lubitz: “Algún día, todo el mundo conocerá mi nombre”

 

La ex novia de Andreas Lubitz se muestra como una pieza clave en la investigación para desentrañar por qué decidió estrellar el avión en Los Alpes con 149 personas a bordo. La joven ya ha declarado ante la policía alemana y en una entrevista con el diario Bild recuerda que no hace mucho, Lubitz le comentó “un día todo el mundo conocerá mi nombre”.

En la entrevista, la ex novia de 26 años de edad, asistente de vuelo y a la que llaman Maria W. asegura que cuando tuvo noticias de lo ocurrido en Los Alpes, se le vinieron a la mente unas palabras pronunciadas por Andreas Lubitz  hace meses: “Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo va a saber mi nombre y recordar.”

La joven confirma que la relación con Lubitz se había terminado hacía semanas y comenta que el copiloto sufría pesadillas nocturnas y que se despertaba sobresaltado gritando “vamos hacia abajo”. La relación entre ambos, según narra el rotativo alemán, se rompió  “porque se hizo cada vez más claro que tenía un problema”. “Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro”, ha añadido.

La ex novia, con sus declaraciones, viene a confirmar que Lubitz estaba enfermo y obsesionado porque sus problemas de salud podrían terminan con su gran sueño de volar y truncarían su carrera profesional como piloto.

 

La policía estudia la documentación incautada en el domicilio de Lubitz

Los registros realizados  por la policía alemana en los domicilios de Lubitz, el familiar en la localidad renana de Montabaur y el piso alquilado en Düsseldorf parece darán un giro a la investigación. Además del parte baja roto en pedazos, que confirma que sufría una depresión, otros documentos incautados parecen indicar que estaba siendo tratado por una depresión, aunque no lo comunicó a su compañía.

No obstante, la policía alemana no ha querido ser más precisa sobre la documentación incautada. Tan solo han confirmado que entre los papeles no existe ninguna nota de suicidio, confesión o cualquier otro dato que apunte cuales pudieron ser las motivaciones por las que el copiloto decidió estrellar el Airbus A320 de Germanwings en Los Alpes.