¿Qué es la astenia primaveral? ¿te afectará a ti?

Dicen que la primavera la sangre altera pero no falla, por alguna razón en lugar de ir por ahí deshojando margaritas, nos sentimos más cansados, sin energía, sin ganas e incluso malhumorados.

A veces nos paramos a pensar y no sabemos hallar la explicación que justifique la desgana, la baja productividad, esas ganas irracionales de dormir y un humor un poco gris que contrasta con el azul del cielo y el verde de los árboles.

Antes de volvernos locos hemos de parar un segundo para ser conscientes de una realidad: Estamos siendo objeto de la temida astenia primaveral.

Adolfo Sánchez Burón nos da las claves de la astenia

Hemos hablado con Adolfo Sánchez Burón, psicólogo de cabecera de Irispress, que nos ha dado las claves para entenderla y si no superarla de inmediato, sí paliar los efectos que produce en nuestro organismo.  Adolfo nos explica qué es, a quienes afecta en mayor medida y qué podemos hacer nosotros para recuperar nuestro tono vital habitual

La astenia no es una enfermedad, no entra dentro de la categoría de patología, por lo que no debemos asustarnos si en algún momento notamos alguno de sus síntomas, hemos de mantener la calma porque en cuestión de algunos días pasará pasará.

Lo importante es ser consciente de que se está sufriendo y poner de nuestra parte, aunque no nos apetezca, para no dejarnos llevar por ese sentimiento tan desagradable que es la apatía.

Salgamos a la calle y aprovechemos que los días se alargan, las temperaturas suben y los bares sacan a la calle sus mesas para disfrutar de la estación de la mejor manera posible. Y lo más importante, recordar de cara a la próxima primavera que esto que nos está ocurriendo tiene un nombre, astenia, y que tarde o temprano pasará para dejarnos disfrutar de la primavera.