Vuelo GWI9525: La policía halla una pista

La policía halla una pista significativa en el domicilio de Lubitz

“Hemos encontrado algo que va a ser trasladado para su análisis. No podemos decir lo que es, de momento, pero podría ser una pista importante para saber lo que ha pasado, esperamos que pueda darnos algunas explicaciones”,  Ha explicado el portavoz de la Policía de Dusseldorf Markus Niesczery a un periodista del diario británico Daily Mail enviado a la localidad alemana.

Continúa el secretismo en torno a las motivaciones de Andreas Lubitz para estrellar el avión de Germanwings. La hipótesis del suicidio sigue tomando cuerpo, pese a que ese “algo”, esa pista hallada por la policía no es una nota de suicidio. El diario Alemán Bild asegura que Lubitz sufrió un grave episodio depresivo hace seis años por el que seguía en tratamiento.

Lubitz estrelló voluntariamente el avión

La Fiscalía de Marsella confirmaba ayer que Andreas Lubitz tuvo la voluntad de estrellar el avión con todo su pasaje a bordo y que las grabaciones de la caja negra revelaban a un Lubitz tranquilo, cuya respiración era constante y pausada, sin signos de alteración durante los siete minutos en los que el avión estuvo descendiendo, por lo que el copiloto sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

Una formación impecable

Lubitz era además un profesional ejemplar según las declaraciones del presidente de Lufthansa, compañía propietaria de Germanwings, y había pasado todas las pruebas pertinentes antes de entrar a formar parte de la plantilla, por lo que nada hacía presagiar que Lubitz pudiera querer estrellar deliberadamente el avión, llevándose por delante la vida de 149 personas.

Según los registros de la caja negra, el pasaje no fue consciente hasta los últimos 30 segundos de lo que estaba ocurriendo.

Continúan las investigaciones y la expectación a cerca de en qué dirección puede ir la pista hallada por la policía en la vivienda de Andreas Lubitz.