Jesús Cintora  ¿Víctima de presiones políticas?

Mediaset ha prescindido de los servicios de Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro, por sorpresa y aprovechando las vacaciones de Semana Santa. La edición del viernes 27 de marzo la ha presentado Javier Ruiz. La decisión fue tomada un día antes, aunque no fue comunicada hasta que la noticia del cese saltó a los medios de comunicación.

Desde el portal de información Bluper se atribuye la destitución a “presiones políticas” y como detonante habría sido una fotografía que el programa mostró del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros, el pasado 18 de marzo, justo después del atentado de Túnez.

Pero no solo el PP se ha quejado de la línea editorial del controvertido presentado. También ha habido malestar por parte de alguno de los contertulios habituales por la manera de abordar los temas por parte de Cintora que le habían acarreado dos expedientes disciplinarios.

 

Mediaset justifica el cese de Cintora porque busca presentadores “que traten la información de manera objetiva”

La propia Mediaset, a través de un comunicado ha justificado la destitución de Jesús Cintora por mantener claro su objetivo de  “informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

Comunicado Mediaset

Obviamente, Mediaset no reconoce la existencia de presiones por parte de los partidos políticos y deja entrever que no desaparece de la nómina de Mediaset. La cadena de Fuencarral matiza en su comunicado que cuenta “con Jesús Cintora para otros proyectos”, aunque no especifica cuáles ni cuando se incorporará a estos.

El propio interesado mantiene silencio sobre su sustitución al frente del programa y a través de las redes sociales solo se ha pronunciado con un twitt publicado horas antes de conocerse el cese donde se puede leer #26MStopModazas.