Podemos condiciona la investidura a la dimisión de Chaves y Griñán

Teresa Rodríguez propone un paquete de medidas de “sentido común”

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha condicionado la posición de su partido en el debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Es necesario que el PSOE-A se acepte un paquete de medidas entre las que se incluye la dimisión inmediata de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán.

De esta manera, durante la rueda de prensa, Teresa Rodriguez ha indicado que si se cumplen estas medidas “de manera constatable y con fechas”, su partido apoyaría la investidura de Díaz y en el caso de que no se acepten, Podemos dará el no.

 En lo referido a la dimisión de los imputados, Rodriguez ha destacado que son “responsables políticos” de las actividades delictivas que se han dado durante su mandato. “Hay responsabilidades políticas que exigen una respuesta responsable que demanda la calle”, añade.

 Otras de sus propuestas formuladas son hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero robado y que haya servido para financiar al partido en cuestión; que la Junta no convenie con entidades financieras que ejecuten desahucios, puesto que esto atenta contra los derechos humanos; la readmisión de personal en educación y sanidad; e igualdad y bienestar social a través de la reducción de altos cargos y asesores políticos.

La candidata de podemos ha explicado que Susana Díaz, la presidenta de la Junta en funciones ha recibido sus propuestas y que ahora “tocará que ellos den respuesta”.

“Ahora queremos hacer valer nuestras propuestas”, afirma Teresa Rodriguez, quien también ha aclarado que su partido político aún no ha nombrado a los dirigentes que participarán en la mesa de negociación con el resto de fuerzas políticas.