Un piloto del Airbus A320 no estaba en la cabina, según el NYT

Uno de los pilotos del Aribus A320 estaba fuera de la cabina y no pudo entrar cuando quiso volver porque no le abrieron la puerta. Son filtraciones de las grabaciones del contenido de la caja negra recuperada tras el accidente a las que ha tenido acceso de New York Times.

El rotativo estadounidense cita fuentes militares que prefirieron no ser identificadas en su información. Según esas fuentes, uno de los pilotos del Airbus A320 que se estrelló en Los Alpes no se encontraba en la cabina y cuando intentó regresar a su puesto quedó bloqueado. Primero tocó la puerta de manera discreta y luego se escucharon golpes más fuertes, hasta el punto que pareciera querer derribar la puerta. Pero en el interior nadie respondió a su llamada.

Según sigue informando el diario, no ha sido posible identificar al miembro de la tripulación, si se trataba del comandante de la aeronave o del copiloto, más joven y con menos experiencia.

Oficialmente, no se han facilitado datos de las grabaciones de la caja negra del Airbus A320 siniestrado

En su comparecencia ante la prensa Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis, que no quiso comentar “si los pilotos estaban conscientes”. Se limitó a señalar que en las grabaciones recuperadas se escuchan “voces pero no puedo añadir nada. No sabemos quién habla, necesitamos tiempo”. Tampoco ha querido ofrecer mucho más datos sobre el siniestro, tan solo ha comentado que los fragmentos diseminados por el terreno no abonan la hipótesis de que el avión hubiera estallado en pleno vuelo.

Del mismo, ha desvelado que no parece que haya habido una parada de motor y ha descartado que el mal tiempo haya sido un desencadenante de la tragedia. “No puedo precisar ni confirmar nada. No tenemos un escenario de datos sobre una caída de presión”, ha contestado  cuando fue preguntado por esta cuestión.

Desde primeras horas de la mañana, los equipos de rescate siguen rastreando el lugar donde el Airbus A 320 se estrelló intentando recuperar los cuerpos de los 150 personas que viajaban a bordo e intentar recuperar la segunda caja negra y restos del fuselaje para completar la investigación y determinar las causas que provocaron la tragedia.