Adiós al inimitable Pedro Reyes

Pedro Reyes uno de los cómicos más conocidos en nuestro país ha fallecido en la noche del martes de un infarto a la edad de 53 años. Según ha informado en su cuenta de Twitter su amigo y compañero en los escenarios, Pablo Carbonell.

A través de las redes sociales Pablo Carbonell se despedía de su fiel amigo “Era un gran cómico y una buena persona. Descansa en paz».

Nacido el ocho de mayo de 1961 en Marruecos. Pronto se trasladó con su familia a Huelva donde comenzó sus primeros pasos en el mundo del humor.

Con tan solo 20 años de edad Pedro Reyes ya comenzaba su carrera como cómico formando dúo con Carbonell,  y realizando sus primeros pinitos en Sevilla. Más tarde juntos decidieron hacer carrera en la capital donde actuaban en Pubs y Cafés-Teatros.  Pedro Reyes comenzaba a hacerse famoso con su espectáculo “Pedro Reyes en directo” y se animó también con numerosas obras infantiles.

Sus éxitos en los escenarios con el dúo Pedro y Pablo les llevaron a dar el salto a la televisión. Su primera aparición fue en el programa La bola de cristal con Alaska, una de las series más míticas de la historia de la televisión, donde consiguió hacerse un hueco en la mirada del espectador español. 

En 1989, un año después, pasaron a formar parte del programa Pero ¿esto qué es? como presentador junto a Luis Merlo y Beatriz Santana, en el que recibirían a grandes artistas del panorama internacionalcomo Phill Collins o Paul McCartney.

Seguidamente entró a formar parte  de No te rías, que es peor, donde alcanzó el estrellato. Una época en la que el humor absurdo de  Pedro Reyes se convirtió en el protagonista del programa.

A partir de ahí, su carrera se tornó  imparable: ¡Hola Raffaella!, Sonría, por favor… Lo más reciente que hizo en televisión fue su intervención en programas como Mira quien Baila, el Club de la Comedia y sus últimas apariciones en el programa Sopa de Gansos, un monólogo que aún está por emitirá de forma inédita como homenaje .

Tampoco se le resistió el mundo del cine, donde pudimos disfrutar de este humorista en Los invitados, El año de las luces, La curva de la felicidad que realizó en 2010 por la que obtuvo el premio al mejor actor en el festival de cine de Alicante. No hay que olvidar que Pedro Reyes también escribió y dirigió distintos formatos estrenando en  2013 dos obras de teatro.

Nos deja hoy  una referencia del humor de los 90 y un gran cómico de España.