Vuelo GWI9525:  La caja de sonido está dañada, pero se puede analizar

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha afirmado que la caja negra encontrada del avión Airbus A320 de Germanwings es el registrador de voces en cabina (CVR), el dispositivo que registra  las voces y el sonido ambiente en cabina en los últimos minutos de vuelo.

 En una entrevista ofrecidaa RTL, el titular de la cartera francesa de Interior ha dicho que la caja negra está “dañada” pero ha dejado claro que será “posible” recuperar sus elementos “para poder analizarla en las próximas horas”. Cazeneuve también ha querido calmar los ánimos asegurando este miércoles por la mañana que “la hipótesis del atentado no es la hipótesis principal” para explicar el accidente.

La caja negra se encontró el martes, algunas horas después de que el avión se estrellara en una zona montañosa en los Alpes franceses, en la región de Digne-les-Bains. Tras confirmarse que el dispositivo encontrado es el CVR, el ministro del Interior francés ha señalado que se ha enviado a la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA),  organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en territorio galo

Ahora, se busca la segunda caja negra, la que contiene los datos de vuelo. La fiscalía de Marsella, YA ha iniciado la investigación judicial del accidente interrogando a  ocho testigos.

Al amanecer los equipos de rescate han reanudado las tareas de búsqueda por tierra de las víctimas. Gendarmes, bomberos, miembros del Ejército y personal técnico, se encuentran en la abrupta zona de los Alpes donde se estrelló el vuelo GWI9525 de Germanwings. Entre todos suman alrededor de 600 personas involucradas en las tareas de rescate de los cuerpos y restos del avión siniestrado.