Angelina Jolie vuelve a quirófano para extirparse los ovarios

Angelina Jolie ha informado a través de un articulo en The New York Times su decisión de someterse a una operación para prevenir el cáncer. La propia Jolie, de 39 años de edad y felizmente casada con Brad Pitt quien parece apoyarle siempre, escribe que tras la decisión que tomo hace dos años de realizarse una doble mastectomía, vuelve a operarse.

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer

La actriz cuenta que tiene un 87% de posibilidades de tener cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovario. Sus antecedentes familiares confirman esa tendencia, su abuela, su madre y su tía murieron por estas causas. Por ello la actriz de Hollywood ha decidido de manera voluntaria realizarse la operación en la que se va a extirpar los ovarios y escribir un articulo para prevenir a otras mujeres de las posibilidades que tienen si se encuentran en la misma situación.

Escribe también que esta operación es de menor riesgo pero los resultados quizá son más complejos como por ejemplo la inmediata menopausia que obliga a la actriz a renunciar a tener más hijos, aunque a pesar de esto afirma encontrarse tranquila y feliz.

La actriz asegura encontrase tranquila

La protagonista de grandes éxitos como Tomb Raider o Sr. y Sra. Smith reconoce que a pesar de pasar por quirófano dos veces «no es posible eliminar todos los riegos, y el hecho es que sigo siendo propensa al cáncer». Reconoce que al menos ella ha tenido la opción de tener hijos y que hay algunas mujeres que se encuentran en la misma situación o incluso en momentos de su vida peores ya que son más jóvenes y no tienen la posibilidad de ser madre.