Iglesias y Sánchez rompen su relación

Eran la pareja de moda, los Beckham de la política española…bueno, quizá eso sea mucho decir. Tania Sánchez y Pablo Iglesias han roto su relación y lo han anunciado vía Facebook como si el hecho de que ya no vayan a dormir juntos fuese relevante de algún modo para alguien, para sus formaciones políticas, para sus potenciales votantes. Nos lo han contado como si tuviera algo que ver con nosotros. Hasta ese punto le gusta a la ex pareja ser el centro de todas las miradas.O quizá esto va de otra cosa. Sánchez e Iglesias lo han anunciado coincidiendo con las elecciones andaluzas, en las que Podemos, que ha irrumpido como tercera fuerza en el Parlamento andaluz, cosa que no está nada mal, no ha arrasado como se creía, qué casualidad.

Su relación no ha podido con la presión, con los dimes y diretes, con los escándalos en los ayuntamientos y las plataformas alternativas.  En el comunicado se hace patente y notable un victimismo de estrella bastante llamativo, “ojalá nuestra vida privada fuera nuestra y solo nuestra…”  Una frase que podría firmar Isabel Pantoja, o Francisco Rivera Ordoñez o cualquiera de los rostros habituales en el papel cuché. Pero no, la firman una tal Tania Sánchez y un tal Pablo Iglesias.

Mucho se venía especulando sobre una posible ruptura, pero la ya ex pareja ha elegido precisamente este momento y no otro para hacer público este cese de la convivencia. Puede que a medida que el fenómeno Podemos se vaya desinflando nos vayamos encontrando con noticias de tan relevante calado como esta. Es una teoría. O puede que de verdad Pablo Iglesias crea que nos importa su vida sentimental, puede que de verdad se sienta tan ‘rock-star‘ como para airear sus asuntos de alcoba vía Facebook.

Pablo Iglesias, Tania Sánchez, Podemos, Izquierda Unida, ruptura, elecciones andaluzas