Triste, nervioso y ansiado retorno del lugar del atentado

Cristina y Juan Carlos, el matrimonio de Sueca (Valencia) que sobrevivió al atentado yihadista del miércoles en Túnez, ha llegado en la noche del viernes al aeropuerto de Manises y han asegurado sentirse «nerviosos y contentos de estar en casa» y «emocionados de ver a la familia». «Se ha hecho muy largo, pero ya estamos aquí», ha apuntado la mujer.

La pareja ha comparecido ante los medios y tal y como ha indicado Cristina, durante las 24 horas que pasaron en el Museo del Bardo pensaron que eran sus «últimos momentos» e incluso cuando la policía abrió la puerta del cuarto en el que se escondieron se abrazaron y despidieron porque pensaban que eran terroristas que les iban a matar.

«Abrieron la puerta, la cerraron corriendo, estábamos en el suelo como abatidos, pensamos que iban a por un arma a dispararnos», ha recordado, aunque ha apuntado que volvieron con agua y azúcar y les llevaron a la ambulancia, recibiendo en todo momento un trato «impresionante». De hecho, ha precisado que le hicieron analíticas y ecografía y que el bebé que esperan se encuentra bien.

Ambos han indicado que en el momento en que comenzó el atentado estaban en el hall esperando a que llegara la hora de coger el bus cuando escucharon disparos y se metieron hacia dentro «buscando puertas de salida», todas cerradas. «Ella encontró una puerta abierta y ya nos quedamos, vimos unas estanterías, las pusimos de pantalla por si venían a disparar y escuchamos disparos. Cada vez que disparaban lo único que hacíamos era abrazarnos», ha relatado.

 

En puerto, los pasajeros de los cruceros relatan a los familiares sus vivencias tras el atentado

En el puerto de Barcelona y Palma de Mallorca tras un efusivo recibimiento de sus familiares, los cruceristas que fueron testigos del atentado en el museo del Bardo relataban la experiencia vivida a sus más allegados.

También han retornado a España los cadáveres del matrimonio catalán muerto en el atentado. Sus restos mortales regresaron a bordo de un avión militar junto a los familiares que se desplazaron a Túnez para identificarlos.