La propuesta cultural en 140 segundos

Os traemos la propuesta cultural con algunas recomendaciones para esta semana. Comenzamos con la exposición de diez de los cuadros más importantes de Picasso que ya están colgados de las paredes del Museo del Prado. La muestra integra la evolución de la producción del artista desde 1906, o sea su etapa “ibérica” hasta el Picasso final de 1967. Tienen hasta el 14 de septiembre para disfrutar de la composición.

Propuesta cultural literaria

Y si lo que te gusta es comentar las novedades literarias y además tomar un café o una caña, estás de suertes: vuelven los clubs literarios. Bien como excusa para leer más o simplemente para estar informado de las novedades del sector, estos son algunos de los bares de visita obligada.

Para los más pequeños esta semana traemos “Tardes de cuento” en la biblioteca juvenil de la Casa Encendida. Todos los viernes se puede disfrutar de un montón de actividades que fomentan la lectura entre los más pequeños a través de talleres y lecturas en grupo. La actividad está destinada a niños entre los 6 y 12 años hasta completar el aforo y la entrada es gratuita.

Y en clave musical, este miércoles 25 arranca la gira de Robbie Williams en el Barclard Center Madrid. El cantante que presenta su nuevo trabajo “Let Me Entertain You”, estará el día 27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por último y por si ninguna de estos planes os acaban de convencer, os dejamos los tres estrenos de cine más destacados de esta semana.

¡Disfruten!