Madrid, capital de la protesta

La protesta ciudadana vuelve a tener cita con la capital. La Marchas de la Dignidad se concentrarán a lo largo del sábado en Madrid. Bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’ manifestantes procedentes de toda España agrupados en nueve columnas protagonizarán una manifestación en el centro de la capital.

Convocados por 300 organizaciones sociales y sindicales, la protesta ciudadana reivinca el fin de las políticas sociales y laborales aplicadas durante la crisis, realizando una llamada especial a los jóvenes, el colectivo más afectado por la crisis.

Los manifestantes confluirán en la plaza de Colón de Madrid en torno a las 18.00 horas, tal y como ocurriera con la protesta que protagonizaron hace un año. Las Marchas se irán concentrando en difrentes barrios de Madrid durante la mañana para confluir a las seis de la tarde en la plaza de Colón.

 

Una protesta preámbulo de la huelga general convocada para el 22 de Octubre

Los convocantes de la protesta acusan a los principales partidos y sindicatos de no haber  estado a la altura de las circunstancias sociolaborales de los ciudadanos y aseguran que la jornada del sábado es un preámbulo más de la huelga general convocada para el 22 de octubre.

Izquierda Unida, Podemos o Equo son algunas de las formaciones convocantes de esta jornada de protesta y reinvindicación que se vivirá en Madrid. Los organizadores de la Marcha por la Dignidad han realizado un llamamiento a tomar “tomar la calle” con motivo de las marchas, pero al mismo alertan a los asistentes de que eviten los altercados para que la jornada reivindicativa no se vea empañada por sucesos de orden público.