Adiós a Moncho Alpuente

Moncho Alpuente era un hombre del Renacimiento al que le tocó vivir en los siglos XX y XXI. Calificarle como polifacético, que es seguramente el adjetivo que se empleará en la prensa para definirle, se queda muy corto para este gran periodista, músico, compositor y escritor  que nos ha dejado en esta madrugada a los 65 años de edad, víctima de un infarto, mientras se encontraba en Canarias junto con su esposa.

Le hemos leído, le hemos escuchado, hemos sintonizado sus canciones en la radio e incluso hemos visto sus escritos representados sobre las tablas. Los 80 fueron suyos…y los 90, y los 2000, porque Moncho Alpuente siempre tenía la lengua afilada y la pluma preparada. España pierde a una mente brillante y la prensa a un compañero, su familia pierde al hombre y por eso todo nuestro cariño para ellos.

Pero su recuerdo permanecerá con todos nosotros a través de su extensa obra cultural, un legado que nos queda para recordar su estilo, su peculiar manera de contar las cosas. Moncho Alpuente era único, porque poseía un carisma que no todos tienen, que no todos sabrían explotar. Moncho se va, pero lo que nos ha regalado se queda. Adiós Ramón, descansa en paz.