¡Sé feliz!

Hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad a iniciativa de Bután, país que considera este sentimiento más importante que el PIB de su país y en Irispress no podemos estar más de acuerdo, no hay nada más importante que ser feliz.

Ser positivo e intentar buscar el lado bueno a las cosas merece la pena. Está demostrado que una actitud positiva ante los avatares de la vida es beneficioso para nuestra salud y para nuestra mente, cansada generalmente de darle vueltas a los problemas del día a día. Te proponemos un ejercicio que quizá te haga reflexionar sobre lo bueno de tu vida y te dé un plus a partir de ahora. Es muy sencillo, todas las mañanas al despertar piensa en aquellas cosas por las que estás agradecido, únicamente en esas cosas. Y cada noche, antes de dormir, piensa en aquellas cosas que durante el día te han hecho sonreír. De esta manera comenzaremos el día con energía y enfrentarnos a los problemas será menos complicado, del mismo modo que, si a la hora de ponernos el pijama, lo hacemos con una sonrisa descansaremos mejor y tendremos dulces sueños. Dejémonos arrastrar por los pensamientos felices en vez de caer en una espiral de pensamientos negativos. Lo positivo atrae a lo positivo, y si no es verdad, tampoco está de más tomarnos la vida con un poco de buen humor.

Sé feliz  y no te preocupes por lo que no tiene solución, porque si la tiene, entonces es que  no tienes nada por lo que preocuparte, porque ser feliz puede estar al alcance de tu mano, solo tienes que pisar el freno y proponértelo. ¿Que por qué? Porque te mereces ser feliz, así de sencillo.