Montoro no da explicaciones sobre Equipo Económico

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no dará explicaciones sobre su actividad en Equipo económico dado   que dejó en 2008 el despacho de abogados y asesoría  que fundado en 2006.

“Si salgo de una empresa en 2008 ¿Cómo quiere que explique algo?”, respondía Montoro en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros cuando ha sido preguntado por el presunto contrato ‘a dedo’ concedido por la Cámara de Comercio a esta firma.

El ministro ha dicho que ya dio todas las explicaciones que tenía que dar  en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2013 en respuesta a una interpelación del Partido Socialista, aunque a veces el Parlamento es “el lugar más recóndito del mundo” para hablar,ha dicho en tono jocoso.

Montoro ha insistido en que fundó Equipo Económico en 2006 junto a otras personas, “todas muy cualificadas”, y lo dejó en 2008 cuando volvió al Congreso de los Diputados. “¿Por qué la dejé? porque entendí como he entendido cada vez que he estado en el Congreso, que mi dedicación tenía que ser completa”,

 Desde entonces, según ha relatado Montoro, ha estado “completamente dedicado” a su tarea, como diputado en la oposición y luego como ministro del Gobierno.

 Así, se niega a dar  ningún tipo de explicaciones sobre los contratos de Equipo Económico porque es una empresa de la que actualmente no forma parte y ha pedido a los medios que dejen de poner en el titular “la empresa de Montoro” porque eso no cierto desde el año 2008.

Montoro cree que cada uno tiene que dar las explicaciones que le corresponden y a él le corresponde hacerlo como ministro de Hacienda. “Otra cosa es que haya quien quiera titular de otra manera, que me ocurre mucho”, ha indicado.