Internet Explorer no se “muere”, se lava la cara

Como ya informaba irispress en Enero, parece que Microsoft ha dado el paso que todo el mundo esperaba y esta eliminando Internet Explorer de su gama de productos.

La reputación de Internet Explorer

El explorador de Microsoft, Internet Explorer, ha logrado una reputación a lo largo de los años, el problema es que no es una reputación muy buena. Es cierto que la últimas versiones si presentan una gran mejoría y hace a este explorador capaz de competir contra los afamados Chrome y Firefox, pero la mala imagen que se ha labrado durante años hace que los internautas lo desestimen. La solución para Microsoft es clara, dejar morir el explorador y lanzar una nueva versión bajo el nombre Spartan.

Esta claro que, tal como anunció el gigante estadounidense, este nuevo explorador Spartan estará instalado de serie en su nuevo sistema operativo Windows 10. Según informan portales especializados estadounidenses, parece que estamos ante un nuevo explorador capaz de competir con los grandes del mercado. Spartan trae nuevas funcionalidades a las que Microsoft no había dado cobertura en anteriores versiones.

Un simple cambio de marca

Algo que no debemos pasar por alto es la sospecha de que quizás, este nuevo lanzamiento no es más que un intento por parte de Microsoft de cambiar el nombre a su explorador para poder quitarse el lastre de la fama que acarreaba Internet Explorer. No parece haber ninguna razón por la que el llamado proyecto Spartan no pudiese haber visto la luz como una nueva versión de Internet Explorer, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿esta realmente Microsoft “matando” su explorador? ¿O simplemente se trata de un lavado de cara para quitarse la mala fama que se ha ganado durante los años? Sea como sea, los internautas esperan con ansia la salida de este nuevo producto de Microsoft.