Inditex eleva su dividendo y aumenta las ventas un 8%
Inditex vuelve a batir récord de ventas. Amancio Ortega registró un incremento del 8% en el volumen de ventas, consiguiendo un beneficio neto de 2.500 millones de euros en el ejercicio de 2014-2015.
El imperio de Ortega vuelve a colocarse como una de las empresas textiles con mayor consolidación a nivel mundial. El resultado de estas ganancias se traduce en un aumento de la plantilla de 128.313 trabajadores a 137.054 a nivel mundial, dando como resultado, la creación de aproximadamente unos 8700 puestos, de los cuáles 1800 han sido en España.
Inditex genera 1800 puestos de trabajo más en España
Y no solo ha crecido la plantilla también crece la presencia de Inditex con la apertura de 343 tiendas más con respecto al año anterior, invadiendo ya 88 mercados. Entre los países donde más triunfa la entidad destacan sobre todo los asiáticos.
El éxito de la compañía, entre otras cosas, reside en la adaptación a las nuevas necesidades del consumidor y parte del aumento de esas proviene de la venta online. Las marcas que más han crecido son Zara, Pull and Bear, Oysho y Zara Home.
El resultado ha sido mejor de lo esperado, elevando el dividendo un 7,5%. Y es que si prospera la compañía, prosperan sus trabajadores. Por ello Inditex se ha lanzado a llevar a cabo un plan que consiste en que la entidad “repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del grupo respecto al año anterior, hasta un máximo del 2% del beneficio total”, según informa la compañía, en total alrededor de unos 50 millones de euros irán destinados a este plan. Y no solo prosperan los trabajadores también lo hacen los accionistas ya que han anunciado una subida de la retribución de un 0,52 por acción.