Dos turistas españoles muertos en el ataque terrorista en Túnez

Dos turistas españoles han muerto en el ataque terrorista en el Parlamento de Túnez. El gobierno de Túnez ha confirmado que han muerto 17 turistas en el atentado. Posteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, ha confirmado que hay dos españoles entre los fallecidos, aunque no descarta que puedan ser más, porque hay mucha confusión en torno a las víctimas.

El Gobierno de Túnez no ha informado si estos turistas murieron durante el tiroteo que se produjo cuando los terroristas fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad o durante la operación de liberación de los rehenes. El asalto se ha saldado con un balance de 22 muertos, entre turistas, trabajadores, policías y terroristas y 42 heridos.

Los hechos sucedieron horas antes, cuando la policía detectó la presencia de tres terroristas que intentaban acceder a la Asamblea procedentes de una mezquita cercana. Fue en ese momento cuando los terroristas dispararon contra un autobús de turistas provocando la muerte de ocho de ellos y heridas a otros catorce.

Los terroristas se refugiaron en el Museo del Bardo, próximo al Parlamento de Túnez, con rehenes

En su intento de huída los terroristas accedieron a los jardines del Museo del Bardo, edificio adyacente al Parlamento, donde se atrincheraron con varios rehenes. Las fuerzas de seguridad rodearon la zona, procedieron a evacuar los edificios y se prepararon para una operación de rescate.

Tras vivir unos minutos de angustiosa tensión en la zona, las fuerzas de seguridad decidieron tomar al asalto el Museo en una operación para liberar a los rehenes. El asalto se ha saldado con la muerte de los tres terroristas.