Lo que dice Sanidad del ‘escándalo del Marañon’

Sanidad de la Comunidad de Madrid conocía desde finales de año que en el hospital Gregorio Marañón se estaban realizando pruebas diagnósticas para diferentes centros privados, quienes a su vez cobraban por ello a sus pacientes.

Rosa Cuadrado, secretaria de la Federación Sanidad de Comisiones Obreras, le informó personalmente al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, de las denuncias sobre el uso irregular del laboratorio del Gregorio Marañon durante la primera reunión que mantuvo con los representantes sindicales. Una cita que se produjo nada más relevar en el cargo a Javier Rodríguez, quien fue cesado por sus declaraciones sobre Teresa Romero.

«Se lo dijimos para que abriese una investigación interna y le mostramos imágenes de las pruebas, pero no hizo nada», asegura Cuadrado. El portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, ha admitido que Javier Maldonado mantuvo una primera toma de contacto con los miembros de la mesa sectorial de Sanidad y lo que hizo fue «derivar las cuestiones concretas» al director general de Recursos Humanos, Armando Resino, que posteriormente no tuvo «ningún tipo de dato o conocimiento adicional» sobre las supuestas pruebas irregulares, según las actas de dicha reunión.

 

Los gestores del Gregorio Marañon siguen con la investigación interna

Argumentos que no convencen a CC OO. El sindicato insiste en que la Consejería de Sanidad tenía la información necesaria, a pesar de lo cual, desoyó las denuncias de un grupo de trabajadores, que también pusieron lo ocurrido en conocimiento del director médico del hospital, Eduardo Junco.

Entre tanto, el escándalo sigue  la Consejería a través de la gerencia del hospital Gregorio Marañón prosigue con su investigación y se está a la espera de conocer su dictamen. Los profesionales que han denunciado los hechos mantendrán una reunión el 20 de marzo con el el portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, e IU ha pedido la comparencia del consejero para que de explicaciones «al detalle» de lo ocurrido.