La ultraderecha de Vox, a la yugular del PSOE y Podemos

 

Vox, la fuerza política creada por ex dirigentes del PP y situada a su derecha, irrumpe en la campaña electoral andaluza difundiendo un vídeo en el que se arremete contra Podemos y su postura de que La Mezquita de Córdoba y la Giralda tengan un carácter público.

El partido que se define como “la derecha” explica las “importantes consecuencias” que a su juicio tendría su expropiación y su apertura al culto islámico. Advierten de que con esas medidas “dos millones de musulmanes podrían trasladarse” a Andalucía.

El vídeo simula una noticia de televisión, fechada el 19 de marzo de 2018, y anuncia el acuerdo entre la presidenta de la Junta de Andalucía, que gobernaría en coalición con Podemos, y los representantes de la comunidad islámica para implantar en la Mezquita de Córdoba el culto musulmán tras la expropiación del monumento.

Un falso informativo con una advertencia de fondo

Dos periodistas, una en un plató de televisión y la otra, que lleva el velo islámico, en un simulado directo desde Córdoba, recrean el acto de inauguración al que acudirán las máximas autoridades del Gobierno central, encabezadas por el presidente Iglesias, y representantes de más de 20 países árabes; la delegación más numerosa procedente de Irán.

En la falsa noticia difundida por Vox se advierte de que con las expropiaciones y la apertura al culto islámico, “más de dos millones de musulmanes podrían trasladarse a Córdoba y a otras ciudades de Andalucía y poder reencontrarse con su pasado y su cultura”.

El vídeo que ha elaborado Vox se ha encabezado con  “la crónica que Pablo Iglesias, Susana Díaz y Celia Villalobos -a la que sitúan como presidenta del PP andaluz en ese año- no quieren que veas”.