No todas las imputaciones son iguales para Rajoy

EP/Redacción Irispress. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes que no todas las imputaciones judiciales son iguales, así que, sobre la presencia de imputados en listas electorales, considera que “en cada caso concreto habrá que tomar la decisión concreta”.

“Hay imputaciones e imputaciones”

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rajoy ha destacado que “hay imputaciones e imputaciones” y ha argumentado que impedir a un imputado ir en una candidatura electoral es estar “haciendo un juicio antes de que proceda”. El presidente se pronunciaba así sobre las palabras de su antecesor socialista Felipe González, que ha tachado de error excluir de las listas a todos los imputados.

Rajoy ha querido dejar claro que “imputación no significa condena” y que, aunque hay cierta tendencia a que cuando una persona es “sospechosa” en un caso “parece que no puede dedicarse a nada más”, aunque luego el asunto quede en nada.

Es más, ha recordado que en los últimos años, incluso recientemente, se han producido muchos casos de imputaciones de personalidades políticas archivadas por los tribunales. “Todos los casos son distintos y en cada caso concreto habrá que tomar la decisión concreta”, ha zanjado.