Juego de tronos en diez temporadas y una película

La campaña publicitaria para el lanzamiento de la nueva temporada de la afamada serie Juego de Tronos llega a su punto mas álgido, el autor de los libros George R.R. Martin ha publicado en su blog personal su visión para la serie. Según el propio autor, la cadena HBO espera exprimir la serie durante diez temporadas, pero los productores David Benioff y Dan Weiss siempre han hablado de siete.

Siete o diez temporadas

George R.R. Martin afirma en su blog que “la discusión no es nueva. Siempre me preguntan por ello cada vez que aparezco ante el publico, en entrevistas o en la alfombra roja. La respuesta siempre es la misma, no se cuantas temporadas tendrá la serie, no lo se. Nadie lo sabe”.

La polémica se inicio cuando Michael Lombardo, uno de las mentes detrás de HBO, afirmo que la opción de hacer solo siete temporadas de Juego de Tronos era algo que le horrorizaba. Pero Lombardo, en una entrevista, señaló que no va ha “continuar la serie más adelante de lo que los creadores consideran que el final de la historia”.

Juego de Tronos: la película

Otro tema que parece generar controversia es la opción de terminar la serie en una película. Michael Lombardo tiene clara su postura: “cuando comenzamos una serie para nuestros suscriptores, les prometemos que por su cuota verán la historia de principio a fin. Creo que hacer una película sería cambiar las reglas: ahora tendrías que pagar 16 dolares para ver el final de la serie”.

George R.R. Martin, lo ve como una buena idea: ” claro que me encanta esa idea. ¿A qué escritor no le gustaría cerrar su historia con una película épica con millones de presupuesto? Y las experiencias con Imax muestran que existe un público para ese tipo de películas. Si lo construimos, vendrán. ¿Pero lo construiremos? no tengo ni idea”.