La propuesta cultural en 140 segundos

Como cada viernes, os traemos algunas sugerencias culturales para esta semana.

La poesía ha hecho «boom» en las redes: miles de poetas aficionados a la escritura comparten sus versos en internet. Pero no solo el panorama poético inunda la red, también las calles… Los famosos versos de Boa Mistura en los semáforos de la capital, el Street art de Acción Poética o las frases de Neorrabioso acompañan a los viandantes de la capital. Junto a todo el tumulto de escritores emergentes son muchos anónimos los que se animan a decorar los muros madrileños con sus ideas. Pero como la ortografía sigue siendo la asignatura pendiente de muchos, por eso se ha creado un grupo de guardianes que vigilan que todo lo que se escribe en las calles estén correctamente puntuadas.

Y de poesía va la cosa. Si te gusta escribir o simplemente quieres probar a recitar tus versos o los de alguien a quien admires, el domingo puedes disfrutar de una maratón poética solidaria en el bar Aleatorio, de 12 a 8 de la tarde, coordinado por el escritor Carlos Salem.

Y en clave musical, también el domingo y para celebrar la primavera, Radio3 organiza una serie de conciertos de entrada libre en la Casa Encendida. Once horas de directo con los mejores artistas del momento.

La organización repartirá invitaciones para acudir a cada bloque de conciertos hasta dos horas antes de su inicio y hasta llenar el aforo. Si te quedas fuera puedes seguirlo a través de streaming o radio3. Y si lo que buscáis es visitar una exposición, os proponemos la organizada por el Caixaforum y el Alto Comisariado de las Naciones Unidas. El fotógrafo escogido es Brian Sokol y la misión principal de la exposición es sensibilizar sobre la situación de los refugiados de Siria, Sudán y otros países en guerra.

Como propuesta para los más pequeños, os traemos «Chiquitectos»: un taller en el que los niños aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios sino soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar… La próxima cita es el sábado 14 marzo de 11,00 y 12,30.

¡Disfruten!