Diario de una joven emigrada Nº 12: Berlinplanes alternativos
<< Diario de una joven emigrada (11) – Diario de una joven emigrada (13) >>
Berlinplanes alternativos para un fin de semana soleado
Muchos me habéis preguntado si me dieron el trabajo tras mi último post, pero de momento no puedo adelantar nada. Deciros que volví para preguntar si había novedades y el dueño/entrevistador me dijo que sin falta me llamaría la semana que viene, pero me sonrió sorprendido y me dijo que le parecía muy positivo que hubiese vuelto a preguntar; así pues, tomad nota de ésta, que puede que funcione: si no tenéis noticias de una empresa donde habéis hecho la entrevista pasada una semana, escribidles o id de nuevo para que vean vuestro interés ☺
Sin comerlo ni beberlo, ya otra semana que se va volando, ¡parece mentira que lleve ya aquí siete meses! Aparte de volar, el tiempo en vez de mejorar empeora, pero <keine Sorge> (no pasa nada) ya llega el fin de semana y algo se puede hacer para arreglarlo. Os propongo unos planes alternativos para vuestros días en Berlín, sitios que me encantan y que hacen que Berlín, entre muchas ciudades, siga siendo mi favorita.
Plan para pasar la mañana-tarde
Plänterwald /Spreepark- Treptower Park – Ostkreuz – Rummelsburg.
El fin de semana pasado, de la nada me surgió este plan que recomiendo a todo el que le gusten los parques en un soleado día berlinés. El plan comienza en la estación de S-Bahn (tren) de Plänterwald, y desde ahí vamos andando al punto inicial: el parque de atracciones abandonado Spreepark, ubicado a orillas del río Spree. Si queréis saber un poco sobre la historia de este parque, os dejo estos enlaces:
http://www.berliner-spreepark.de/events/spreepark-fuehrung
http://es.wikipedia.org/wiki/Spreepark
**Aviso: el parque está cerrado y está prohibido entrar, pero a mí personalmente me pareció interesante pasear y verlo aunque fuese desde fuera.
De ahí, se continúa por el camino pegado a la orilla del río, y rodeando el parque de atracciones. De camino, hay unas vistas preciosas de la torre de la tele de Alexanderplatz.
Más adelante, nos encontramos con Treptower Park, uno de los parques favoritos de los berlineses, y la Insel der Jugend (Isla de la Juventud). Tanto ese parque como la isla, son los sitios perfectos para hacer un picnic y una paradita para descansar, que todavía queda trayecto por recorrer 😉
Cuando uno ya ha recuperado fuerzas, continúa hasta el puente que cruza el Spree al final de Treptower Park y lo cruza para llegar al otro lado del Spree en la zona llamada Rummelsburger See. De aquí es siempre seguir la cuenca del río hasta que lleguéis a un mirador precioso donde se pueden apreciar estas bonitas vistas:
Y por si todavía os queda tiempo, fuerzas y ganas os propongo ver el atardecer en el siguiente sitio:
Klunkerkranich: este sitio es uno de mis favoritos. Está ubicado en la quinta planta del centro comercial Neukölln Arcaden. Es quizá un poco difícil de encontrar para la primera vez que vas, pero tiene unas de las mejores vistas de todo Berlín. Os lo recomiendo para ver el atardecer. ¡Es una pasada! Es un ático enorme. En la zona según salís del parking ahí podéis llevar pizza, cervezas, etc., o al menos yo cuando he estado allí así he hecho y nadie me ha dicho lo contrario. Eso sí, cuando ya entráis a la zona “bar” hay que pagar 3 €, pero también está genial. Sé con toda certeza que os encantará, pero espero vuestros feedbacks.
No sé a vosotros, pero a mí después de caminar tanto y ver un atardecer con esas vistas, yo daría mi día más que por completado, pero si todavía os veis con ganas, os dejo una última recomendación:
Mein Haus am See: es un bar muy “cool”, “hipster”, “moderno”, ”alternativo” con mucho encanto. Pero no podría describirlo mucho, porque creo que es un sitio que habla por sí sólo.
Está ubicado por la zona de Rosenthaler Platz. A veces tienen cantantes en directo y tienen una zona para bailar. La decoración es genial, pero su característica son sus gradas desde las que se ve todo el bar. Es muy, muy, muy original.
¡Ah! ¡Hablando de originalidades! En ese mismo bar, conocí a unos españoles muy majos. Mirad lo que tenía uno de ellos en el brazo:
Si yo siempre digo que Berlín me tiene enamorada, pero hay gente que hasta decide tatuárselo.
Creo que por hoy, tenéis ya muchas ideas de cosas que podéis hacer.
Espero que las disfrutéis y que me contéis qué os han parecido.
P.D: Os dejo arriba el video de Robin Schulz grabado aquí en Berlín!!
¡Que tengáis buen fin de semana!
Espacio de Arte en Español
<< Diario de una joven emigrada (11) – Diario de una joven emigrada (13) >>
1 comentario