Bartomeu y Rosell a un paso del banquillo por el caso Neymar
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto que el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor Sandro Rosell y la entidad como persona jurídica, se sienten en el banquillo de los acusados por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.
Ruz, que ha dictado el auto de transformación de las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, atribuye a los tres delitos contra la Hacienda Pública y administración desleal que se habrían cometido entre los años 2011 y 2014.
El magistrado destaca el protagonismo de Bartomeu “tanto en la génesis de las operaciones contractuales que constituyen la base fáctica del procedimiento”, en relación con la contratación de Neymar, “como en el desarrollo del fichaje y en relación al conocimiento, asunción y autorización de los pagos” vinculados a esta operación.
Los futbolistas, ajenos a la polémica en torno al caso Neymar
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que “por desgracia” él, su cuerpo técnico y los jugadores blaugranas ya están acostumbrados a “infinidad de polémicas y rumores” y a lidiar con ello, en referencia a las actuaciones del juez Pablo Ruz en torno al caso Neymar.
“Se soluciona dedicándole tiempo y entrenamientos a lo que podemos controlar, lo demás está en manos de la justicia y ya se verá en su momento la decisión. Por desgracia estamos acostumbrados a infinidad de polémicas, rumores y noticias y hacemos nuestro trabajo con normalidad”, manifestó Luis Enrique en rueda de prensa cuando fue preguntado por el tema.