Valiente rompe con IUCM y convoca su referéndum

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente,  ha convocado su propio referéndum a la militancia del partido para que decida si ratifica o no el acuerdo para ir a los comicios con Ahora Madrid, candidatura que integra Podemos y Ganemos, al entender que la consulta convocada por la dirección regional de IUCM está “desautorizada” por la Federal y no reúne las “mínimas garantías” de participación.

Este mismo jueves han sido convocadas las asambleas de base en los 21 distritos de Madrid para que los afiliados voten sobre la confluencia con una pregunta clara y que se “ajusta a rajatabla” a la resolución de IU Federal. La pregunta es ‘¿ratificas la participación de IU en la candidatura de Ahora Madrid?’ con la posibilidad de responder ‘sí’, ‘no’, ‘abstención’.

Esta  comparecencia se produce después de que IU Federal haya vuelto mostrar sus reservas a esta consulta pidiendo que se revise la pregunta a la militancia que acordó el Consejo de IU Madrid Ciudad, al entender que no se ajustaba a lo acordado por el Consejo Político Federal del 27 de febrero sobre confluencia.