11 consejos para no desaprovechar los 30

¿De qué te arrepientes en la etapa de los 30?

En la web de Reddit un usuario planteaba esta pregunta, a raíz de esto Bussiness Insider ha elaborado una lista de 11 acciones que la mayoría de usuarios consideraba indispensables. Consejos para los que se encuentran en una situación parecida porque se aproximen a esa edad.

1. Dejar a un lado las presiones sociales

Agarrar las riendas de tu vida se puede hacer en cualquier momento, tienes tiempo para conseguir todo lo que no hayas conseguido aún. Vive la vida para sentirte a gusto.

2. ¿Lamentas no haber pasado tiempo con tus padres?

Una de las mayores respuestas fue lamentar el no haber pasado más tiempo con sus padres. Todos se arrepienten porque ahora es más difícil encontrar momentos para compartir actividades con ellos.

3. El trabajo no es el primero de la lista

Perderte momentos con las personas a las que quieres es un sacrificio, y muchas veces, le dedicamos tanto al trabajo ,que nos nos permite dedicar el suficiente tiempo a nuestra vida privada. ¡Hazlo!

4. No te juntes con gente negativa

Deja atrás las relaciones que te causen frustración, te depriman o te causen un efecto negativo.No pienses que te haces viejo

Entrar a una edad madura no significa que seas viejo. Disfruta de tu nueva juventud.

6. El primero ¡eres tú!

Piensa primero en ti, y luego en el resto. Si haces lo contrario, te verás metido en un círculo del que será muy difícil escapar.

7. Mantente en forma

Cuanto antes empieces más fácil será ponerse en forma y forjar hábitos saludables.

8. Arriésgate

Estás a tiempo de lanzarte a la piscina y arriesgarte para hacer un nuevo proyecto. Nunca tendrás que preguntar qué hubiese pasado , pero recuerda, no es tarde.

9. ¡Ahorra!

Con los tiempos que corren nunca viene mal, y aunque sea un futuro lejano, hay que garantizarse una buena jubilación.

10. Nunca es tarde para viajar

Vivimos un momento en el que viajar es muy sencillo y barato. La mayoría de personas del foro mayores de 40 años aseguraron que no aprovecharon su juventud para viajar a todos los lugar que habían deseado.

11. ¿Qué piensan los demás de ti? ¡Da igual!

Dejando atrás las presiones sociales, hay que tenerlo muy claro. Cada uno vive como quiere.