Sánchez pide a Rajoy que deje de “esconderse” por la trama Gürtel

Sánchez pregunta a Rajoy acerca de las inundaciones del Ebro

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, ha exigido a Mariano Rajoy que deje de “esconderse” sobre la trama Gürtel y que de explicaciones. También le preguntaba acerca de la fianza de 245.000 euros que el juez ha impuesto a los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

El jefe Ejecutivo le ha respondido sacando el caso de los ERE y la falta de explicaciones por parte de la presidenta del PSOE-A, Susana Díaz.

El líder del PSOE ha aprovechado para denunciar las inundaciones del Ebro y ha afirmado que Rajoy se ha “negado a preguntas que tienen que ver con la trama Gürtel”. Continuaba argumentando “Y mientras usted calla tenemos un ministro de Justicia que amenaza al juez instructor de la Gürtel y tenemos un ministro de Hacienda que lo que hace es no colaborar con la Justicia y utilizar de forma partidista a la Agencia Tributaria”.

Jesús Posada, el presidente de la Cámara, le ha recordado que sólo tiene “obligación” de contestar la pregunta que figura en el orden del día, en este caso, sobre las inundaciones del Ebro.

Rajoy contesta a Sánchez sobre las inundaciones y dejando caer los errores del partido socialista andaluz con el caso de los ERE

“Así lo haré y no le pediré al señor Sánchez explicaciones por los 850 millones de los ERE de Andalucía”, ha respondido el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy también ha recordado los más de 250 imputados del este caso y la falta de explicaciones por parte de Susana Díaz.

Rajoy también ha denunciado la actuación de Sánchez por hacer “campañas a costa del sufrimiento de la gente” y por ir a Zaragoza tras las crecidas del Ebro para “criticar a todos”.