Profesor detenido por acoso a menores

 

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de un colegio de Villanueva del Pardillo (Madrid) como presunto autor de siete agresiones sexuales a menores. La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, integrantes del Equipo Mujer Menor (EMUME).

Según ha comunicado la Guardia Civil, la investigación comenzó tras una denuncia realizada por el padre de uno de los alumnos que sufrieron presuntamente los abusos. El progenitor puso en conocimiento de la autoridad los hechos narrados por su hijo, donde se ponía de manifiesto que el profesor-tutor estaría cometiendo abusos a menores en el centro escolar aprovechando su posición de autoridad sobre los alumnos.

Los agentes iniciaron una investigación sobre los hechos denunciados y ampliaron sus pesquisas a otras presuntas víctimas del mismo sujeto. Así, pudieron localizar a otros seis alumnos, que también formalizaron denuncias contra el profesor.

Tras reunir todas las pruebas contra el profesor, la Guardia Civil procedió a su detención. El profesor fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

El detenido era profesor de primaria y tutor de niños de 11 años

El detenido es un profesor español de 33 años que carecía de antecedentes policiales. Trabajaba en el colegio desde hacía casi cuatro años. Antes de la detención, pasó dos semanas sin acudir a clase. El arrestado daba clases a alumnos de primaria. Era tutor de niños de 11 años, aunque también impartía alguna asignatura a otros menores de 13 años.

El colegio ha destituido al director del centro y ha puesto a disposición de los alumnos afectados apoyo psicológico.